La Universidad de Guanajuato informó que el elemento de la Guardia Nacional, quien presuntamente mató al estudiante Ángel Rangel, no fue vinculado a proceso y fue puesto en libertad.
Señaló que el elemento fue liberado luego de que en la audiencia de formulación de imputación, se dictó auto de no vinculación a proceso, de acuerdo a Aristegui.
“Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”.
En un comunicado, la UG indicó que la imputación no coincide con lo informado previamente por la Guardia Nacional, donde había señalado que abrió una investigación para esclarecer los hechos y aseguró que no permitiría ninguna violación de derechos por parte de la corporación.
Hay indicios para presumir que el hecho tiene varias implicaciones, y que es factible que haya más elementos involucrados en lo ocurrido. Exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación profunda, exhaustiva, rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil. ¡Exigimos justicia!