La tarde de este domingo, los dos hombres implicados en la desaparición de la madre buscadora Lorenza Cano Flores y el asesinato de su familia fueron liberados por un juez penal.
Se trata de José Adrián, alias El Adri, y José Iván, el Güero Pericles, quienes fueron señalados como presuntos autores de la desaparición de Lorenza Cano y del asesinato de su esposo e hijo.
El juez penal consideró que no existían datos suficientes de parte de la Fiscalía General del Estado para vincularlos a proceso penal.
Tras la liberación de los presuntos culpables, la Fiscalía se pronunció en contra y acusó que no comparte la decisión del juez de Salamanca por lo que apelará la determinación.
Mientras que el colectivo Desaparecidos Guanajuato señaló que el fiscal Carlos Zamarripa “no presentó elementos suficientes”, por lo que los implicados serían liberados.
También lee: Denuncian filtración de datos de periodistas que acuden a “mañaneras” de AMLO
También, se señaló al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por la seguridad de la familia de Lorenza Cano, además de las organizaciones acompañantes.