El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, lo podrían extraditar a México, así lo declaró un juez de Florida, Estados Unidos. Esto, luego de que en agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que el proceso seguía en trámite.
César Horacio Duarte Jáquez lo acusan de haber endeudado al estado de Chihuahua por 48 mil millones de pesos y el desvío irregular de al menos 6 mil millones y medio de dólares a empresas personales.
Asimismo, lo señalan que junto a otros miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de desviar fondos a campañas políticas.
El exgobernador de Chihuahua lo detuvieron el 8 de julio de 2020, en Florida, Estados Unidos, y era buscado por las autoridades mexicanas desde marzo de 2017 por al menos diez cargos de corrupción y un delito electoral.
En ese momento, la FGR informó que la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos le notificó la captura de Duarte por el Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service) en Miami.