La alcaldía Iztapalapa anunció la suspensión de las verbenas populares del 15 de septiembre, como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, que hasta ahora ha dejado 10 muertos y 76 lesionados.
La alcaldesa, Aleida Alavez Ruíz, explicó que este año no habrá conciertos, ni eventos masivos en las plazas públicas. En su lugar, únicamente se llevará a cabo una ceremonia cívica del Grito de Independencia en la explanada de la demarcación, la noche del 15 de septiembre.
“Este año, no celebraremos como acostumbramos. La situación que estamos viviendo nos exige estar más concentrados en el acompañamiento a las familias afectadas por esta tragedia”, señaló la edil.
La ceremonia será austera y solemne, con el objetivo de rendir homenaje a las fiestas patrias pero también de respetar el dolor colectivo.
El mismo día, por la mañana, se realizará el izamiento de la bandera monumental en Periférico Oriente y Calzada Ermita Iztapalapa, un símbolo patrio de más de 240 kilos de peso. El acto está programado para las 10:00 horas y se enmarca como un gesto de unidad en medio de la tragedia.