Este día, un intento de desalojo de la colonia conocida como Nasim Joaquín, derivó en un enfrentamiento entre unos 100 civiles y elementos de la policía estatal de la zona norte de Tulum, Quintana Roo.
La Fiscalía General del Estado libró una orden de desalojo en contra de los ocupantes que llevaban seis años en el lugar.
Durante la madrugada llegaron al asentamiento irregular dos camiones con elementos policiacos, donde pretendieron desalojar a los habitantes de 140 predios.
Los uniformados utilizaron la fuerza pública para expulsar a los invasores, quienes respondieron con pedradas.
La refriega dejó a varios agentes heridos, de acuerdo con reportes preliminares.
Los pobladores bloquearon el acceso a la Zona Costera, en donde colocaron una barricada para impedir el paso hacia esta área turística.
También colocaron obstáculos en la intersección entre la carretera 307 y la vía hacia Cobá, donde se reportaron agresiones a los vehículos particulares.
Los bloqueos ocasionaron caos vial y dejó a cientos de turistas varados.
Ante la reacción de los invasores, la Fiscalía General del Estado ordenó detener el desalojo, con lo cual los afectados podrán regresar a sus viviendas, por lo que las autoridades están en la espera de que culmine el bloqueo de las arterias de acceso y salida del municipio.