El huracán «Olaf», de categoría 1, impactó en las costas del municipio de Los Cabos, Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Detalló que en las próximas tres horas se pronostican lluvias puntuales con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo.
De acuerdo con el corte de las 19:00 horas, el ojo del huracán se localizaba a 70 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.
Activan Plan DN-III en Baja California Sur
Por el paso de “Olaf”, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional desplegaron los planes DN-III, además de alertar a los habitantes por fuertes precipitaciones en la zona sur del estado.
Como medida preventiva ante las lluvias que se esperan, se determinó la apertura de albergues en Los Cabos, además de habilitarse 44 refugios temporales y se activaron una veintena de ellos en una primera etapa en el transcurso de esta tarde-noche.
Por otra parte, en los puertos de Mazatlán y Topolobampo se alertó a la población sobre fuertes oleajes, además de que las embarcaciones turísticas, de pesca deportiva y pequeños yates, suspenderán sus actividades ante el cierre de la navegación.