Un grupo armado irrumpió en el Hospital de la Salud, ubicado en las calles Ignacio Zaragoza y Eduardo Ruiz, en pleno Centro Histórico de Morelia, Michoacán, a tres calles de un cuartel de policía.
Testigos y afectados por el robo explicaron que el comando armado ingresó por los pasillos del hospital, para amagar a trabajadores y familiares de los pacientes que se encontraban en el nosocomio, para exigir las pertenencias de las víctimas, como celulares, bolsos, carteras y artículos personales.
Las quejas hacia las autoridades y el gobernador Ramírez Bedolla se manifestaron debido a que, se indicó que testigos y afectados realizaron llamadas al número de emergencia 911, sin obtener respuesta.
También lee: Pagarán 3.5 mdp de indemnización por cada muerto en estación migratoria de Ciudad Juárez
Tampoco atendieron en los sistemas de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de José Alfredo Ortega Reyes, colaborador de Ramírez Bedolla, y cuyos elementos no se presentaron en el lugar. Tras consumar el robo, los asaltantes lograron escapar en las calles del centro de Morelia, en una camioneta Toyota, tipo Tacoma, de color blanco.