El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que ya tienen a un sicario identificado tras el ataque armado en Guaymas, donde tres personas perdieron la vida.
El mandatario indicó que hay avances importantes en la investigación y llegarán al fondo de los hechos. Indicó que consolidan «la hipótesis de que fue un atentado contra el comisario de la policía municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, que había recibido ya varias amenazas».
Por otro lado, detalló que en la balacera participaron cinco tiradores y destacó que las autoridades continúan avanzando en la investigación, pero aún resguardan información del caso.
«Ya está identificada la persona que fue abatida, es decir, el sicario que inició la agresión. Se tiene claramente definido que fueron cinco tiradores; la balística nos informa que fueron cinco tiradores», explicó.
Alfonso Durazo detalló que uno de los agresores disparó contra el comisario de la policía y «esa bala fue la que privó de la vida a Anselmo (Eduardo), el jefe de seguridad de la alcaldesa» de Guaymas, Karla Córdova González.
Empero, el sicario fue abatido por el jefe de seguridad del comisario; al reconocer al hombre abatido, se identificó también el origen el grupo detrás del ataque armado, «que es el mismo que pretendió convertirlo en un cómplice de la organización criminal» y que ha tenido que ver con otros hechos de violencia en Guaymas.
Asimismo indicó que en el lugar del ataque también murió una activista, y el director de Comunicación Social del ayuntamiento, Noe, resultó herido por impacto de bala en una pierna, aunque reiteró que está bien.