La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que detuvieron al presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe Rodríguez Martínez, su cuerpo fue encontrado este viernes.
De acuerdo con el reporte, indica que se trata de un hombre de 26 años, originario de Oaxaca, quien desde hace dos meses vivía en un departamento ubicado frente a la papelería a donde la menor se dirigía cuando desapareció.
La fiscalía detalló que durante todas las intervenciones que se realizaron para la búsqueda de Vicky, se aseguraron en distintos momentos a seis personas, dos de ellas durante los cateos, a todos se les aplicaron actos de investigación.
Respecto a una de ellas se obtuvieron datos positivos, por lo que hoy se obtuvo la orden de aprehensión, la cual fue ejercida este domingo 10 de abril
La niña Victoria no tenía ninguna mutilación y la causa de muerte fue asfixia con lesiones de carácter sexual, determinando la muerte aproximadamente 48 horas de la intervención pericial, por lo que se informó que se concluyó que el deceso ocurrió horas antes que una autoridad recibiera el reporte de no localización.
“Una vez que el cuerpo se encontraba en el Semefo, se constató que no tenía ninguna mutilación y se encontraba completo; asimismo, se aplicó la necrocirugía de Ley, resultando como causa de muerte asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual”, comentó Margarita Luna Tellez Girón, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito.
“Además de que el cronotanatodiagnóstico determinó que la muerte habría ocurrido aproximadamente 48 horas antes de la intervención pericial, con lo que se pudo establecer, que el deceso ocurrió horas antes de que alguna autoridad recibiera el reporte de no localización”, añadió.