La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), declaró estar consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas.
“Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables”, destacó a través de un breve comunicado.
Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el futbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte.
La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias.
La FIFA, encabezada por Gianni Infantino, destacó que se une a la Federación Mexicana de Futbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y solicita a la justicia mexicana ejercer la justicia lo más pronto posible, con los individuos que mancharon con sangre el futbol mexicano.
“La FIFA alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias».
Y finaliza: «Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el futbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte».