Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, están inconformes el poco avance en el proceso, presentados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este viernes 24 de septiembre, madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se reunieron con López Obrador en Palacio Nacional para conocer los avances en la búsqueda de sus hijos y los procesos penales contra los responsables.
El abogado de los normalistas, Vidulfo Rosales, expresó las preocupaciones dichas al presidente ya que durante su administración hay nulo avance por parte de la Fiscalía General de la República.
También destacó que no se ha profundizado la investigación al Ejército, pareciera que el Poder Judicial apunta a favorecer a los imputados, recalcó que desde hace 6 meses, no se han podido ejecutar 40 órdenes de aprehensión u no se ha extraditado a Tomás Zerón.
Finalmente, Vidulfo Rosales indicó que “la Fiscalía General es un elefante blanco reumático que no camina, y hay ejemplos importantes como que no se han ejecutado 40 órdenes de aprehensión en más de 6 meses”.