Luego de que se diera conocer el caso de Huellitas, un cachorro torturado y asesinado por Vanessa “N”, una joven adolescente de 15 años de Huauchinango, Puebla; la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) de la entidad informó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General estatal por actos de crueldad animal.
Por medio de un comunicado se dio a conocer en apego a la Ley de Bienestar Animal y a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA) y el equipo jurídico se busca a la responsable.
Por su parte el Ayuntamiento de Huauchinango aseguró que la adolescente “tendrá que afrontar las consecuencias de las acciones y responder ante las autoridades correspondientes”.
También lee: «Ojalá se muera», desea Francisco Céspedes a López Obrador
Mientras que el CBTIS No. 86 Plantel Francisco Villa del que es alumna Vanessa “N, emitió un comunicado en el que se deslinda de la joven y aunque aceptan que es alumna del bachillerato aseguran que “sus acciones no son algo que el plantel apruebe, respalde o incluso inculque”.
Las autoridades educativas aseguraron que se realizará todo lo que las autoridades correspondientes indiquen sobre el caso.