La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, emitió un comunicado en el que respondió a las acusaciones del escritor Guillermo Sheridan de presuntamente haber plagiado su tesis.
Aseguró que dichas acusaciones eran falsas y que surgen en precisamente en el momento en que está en proceso su ratificación como fiscal; “buscan de forma burda y grotesca descalificar, a cómo de lugar, mi imagen”, expresó.
Godoy Ramos señaló que era raro que luego de 20 años de que presentó la tesis, más los cinco años en que estuvo ejerciente, recién la acusen de haberla plagiado.
Asimismo, acusó a los “grupos de derecha” de estar acostumbrados a denigrar la dignidad y buen nombre de las personas, según dijo y volvió a recalcar que todo esto se debe a que buscar ser ratificada como fiscal de la CDMX.
Cabe mencionar que el artículo publicado por Guillermo Sheridan en el portal Latinus, asegura que hay párrafos completos copiados de otros textos académicos en los que Ernestina Godoy no hizo las citas obligatorias.