Al menos 16 perritos fueron envenenados en Nogales, Sonora, reportaron las autoridades de ese municipio. El pasado 12 de enero se realizaron los reportes en la colonia La Mesa y en el ejido Mascareñas.
El subcoordinador administrativo del Salud Municipal de Nogales, Guillermo Avilés, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta, pues la sustancia utilizada para matar a los ‘lomitos’ es sumamente peligrosa para los seres humanos quienes podrían correr el riesgo de envenenarse.
La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJE) informó que realiza una serie de investigaciones en diferentes sectores de la ciudad para deslindar responsabilidades en la muerte de los animalitos.
El Comisario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Eduardo Martínez Zubieta, indicó que «los elementos de Seguridad Pública asignados a la “Patrulla de Protección Animal” han acudido a los llamados que realizan los denunciantes de estos lamentables hechos, pero son los agentes de la Fiscalía quienes realizan las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de tan crueles actos».