El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no buscará la candidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, pues prefiere cerrar bien su administración.
Así lo dio a conocer a través de un video en donde Enrique Alfaro explica que no coincide con el modelo de Alianza actual, ya que se trata de un “acuerdo para administrar y lucrar la derrota”.
Asimismo, dijo que no basta con descalificar a los partidos de siempre, pues Movimiento Ciudadano debería ser el primero en dar un paso al frente para plantear una estrategia que permita la construcción de un verdadero frente opositor.
Expresó su desacuerdo con el régimen actual, así como con el proyecto político que, según dice, pretende desmantelar el Federalismo.
Agregó que las burocracias de los partidos de oposición están pensando primero en los intereses de sus dirigentes, antes que en su militancia.
También lee: Fuga de gas provoca conato de incendio en Terminal 2 del AICM
Del mismo modo, recordó que en muchas ocasiones ha dicho que habría que quitarle el protagonismo a los partidos para que estos únicamente sirvan como vehículo para la construcción de un frente opositor.