En el municipio potosino de Salinas, encontraron tres cuerpos, dos de ellos, vestían uniformes de policías, que corresponde a los elementos de Cedral, quienes estaban desaparecidos desde el pasado sábado.
Los uniformados desaparecieron desde el 2 de octubre, cuando fueron privados de su libertad al acudir a investigar una denuncia por el supuesto robo de un automóvil.
La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, informó que aproximadamente, a las 08:30 horas, se recibió aviso de Emergencia 911, sobre el hallazgo de personas sin vida en la carretera federal número 49 a la altura del kilómetro 121 +270 tramo Zacatecas – San Luis Potosí, esto en el entronque con Villa de Ramos, San Luis Potosí.
De acuerdo al reporte, se alertó que se encontraban tres cuerpos sin vida y maniatados, por lo que se envió personal policial de la Fiscalía de Zacatecas.
Pero al acudir al lugar del hallazgo, confirmaron que por la ubicación de los cuerpos, se trataba de competencia territorial del estado vecino de San Luis Potosí.
Las autoridades potosinas arribaron al lugar con los Servicios Periciales de la Vicefiscalía para trabajar en los indicios.
Los cuerpos los trasladaron al Servicio Médico Legista, para practicarles la necropsia de ley, quienes han confirmado que se tratan de los dos policías de Cedral que estaban desaparecidos.
La Policía de Investigación de San Luis Potosí acudió al lugar para efectuar labores de campo y recabar información que apoye al esclarecimiento de estos fallecimientos, a fin de fortalecer las líneas de investigación que ya se venían manejando.