En Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, detuvieron a 10 personas y hallaron un túnel tras un operativo contra el tráfico de hidrocarburo, conocido como huachicol. Este municipio hidalguense es considerado como uno, donde se registran los mayores niveles trasiego ilegal de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el aseguramiento ocurrió la madrugada de este jueves, tras realizar siete cateos en Cuautepec de Hinojosa.
El operativo, que duró 5 horas con un total de 378 de elementos de las distintas corporaciones, encontró el túnel con 4 metros de profundidad y 25 metros de longitud; y dentro de este dos tomas clandestinas con múltiples derivaciones y casi 38 mil litros de hidrocarburo.
Pero, además, para rendirle culto, había un altar dedicado a la Santa Muerte, asimismo, decomisaron 12 vehículos, entre los que se encuentran camionetas Van Express, Ram Pick-Up y 3 motocicletas.
También lee: Asesinan a influencer Kevin Kaletry durante conferencia de prensa en CDMX
También 2 kilogramos de hierba seca con características propias de la marihuana y 200 dosis de droga sintética.
En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado.