De acuerdo a los datos registrados en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), siete de cada diez personas que son intubadas concluyen en fallecimiento, sobre todo personas de la tercera edad asociadas con diabetes e hipertensión arterial.
Los registros de la dependencia muestra que de las mil 799 personas que requirieron intubación por COVID-19 en lo que va de la emergencia sanitaria, mil 263 fallecieron.
Además, los datos exponen que de los 5 mil 657 que fueron hospitalizados, mil 799 requirieron de intubación.
La intubación se realiza cuando el paciente presenta insuficiencia respiratoria grave.
Te puede interesar: Cancelan encuentro nudista en playa de Zipolite por COVID-19
Cabe destacar que al corte de este 23 de enero, se registran en Oaxaca 33 mil 300 casos positivos acumulados de COVID-19, y lamentablemente, 2 mil 410 defunciones y tienen registrado 905 casos activos.
Este viernes los SSO reportaron que 19 hospitales de la entidad presentan una ocupación del 100 por ciento, la Jurisdicción Sanitaria No. 1 Valles Centrales registra una ocupación hospitalaria del 74.8 por ciento.
En segundo lugar, está la jurisdicción No. 5 Mixteca con una ocupación hospitalaria del 68.6 por ciento y en tercer lugar está la jurisdicción No. 4 Costa con 58.3 por ciento de camas ocupadas.