Con apenas 15 años, Dered Yair “N”, conocido como “El Niño Piedra” o “El Niño Sicario”, fue detenido por elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco en un operativo realizado en la ranchería Corregidora Ortiz quinta sección, del municipio de Centro.
El menor, señalado como integrante de una célula criminal, fue capturado junto a su presunto jefe, José Asunción “N”, de 37 años, alias “Chuncho”. Ambos enfrentan acusaciones por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con los reportes policiales, el menor estaría implicado en actividades de venta de drogas, secuestro y ataques violentos, entre ellos el intento de incendio de una vivienda cuyos habitantes se negaron a pagar “derecho de piso”.
Además, se le decomisó un celular en donde se encontraron videos que él mismo tomó a una mujer secuestrada, que al parecer estaba bajo su cuidado.
Fuentes policiales también apuntan a que en el móvil había evidencia del asesinato de una persona, cuyo cuerpo fue enterrado en una casa de seguridad.
Según los primeros reportes, al ver a los agentes, el adolescente trató de accionar una subametralladora Uzi calibre 9 mm, pero el arma se atascó, lo que permitió que fuera aprehendido y diera información para dar con su presunto jefe de manera inmediata.