Durante la mañana de este lunes fue hallado en bolsas negras el cuerpo sin vida y desmembrado de un comandante de Tulcingo del Valle en el parque Bicentenario. Junto a sus restos dejaron una cartulina en la que lo señalan como responsable de la reciente ejecución de 4 personas.
En la cartulina se especifica que el ejecutado era comandante y responsable de privar de la libertad a 4 personas y ejecutar a uno de ellos, el mensaje se encontraba firmado por un tal “Señor Taco”.
En la cartulina se podía leer el siguiente mensaje:
“A todo mi pueblo de Tulcingo, les pido una disculpa por lo sucedido. Aquí les dejo el culpable de los cuatro asesinados y voy por todos. Aquí se respeta a la gente trabajadora y no se espanten, hagan su vida normal. Estaremos al pendiente de todos los que no respeten los códigos. Atte: El señor Taco”.
A la par de la publicación de un vídeo en redes sociales, aparece Maurillo Herrera, comandante de Tulcingo del Valle, hincado, atado de manos y confiesa las ejecuciones de Gonzalo N., Clara., Pedro N. y Fabiola N.
Las víctimas del comandante tuvieron un altercado con una oficial, desencadenando la privación de la libertad y ejecución de estos, cuyos cuerpos fueron abandonados en Jilotepec en el estado de Guerrero.
También lee: Ante inflación, se necesita aumentar el salario mínimo: López Obrador
Por su parte el alcalde de Tulcingo del Valle, José Ramírez, señaló que todos los elementos de la Policía Municipal dejaran de pertenecer a la corporación y que se seguirán las investigaciones necesarias con las autoridades correspondientes, para esclarecer el homicidio.