Con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones, el Congreso de Tamaulipas aprobó la iniciativa que promovió la Junta de Coordinación Política, por la cual se determina que no procede la declaración de procedencia la Cámara de Diputados, en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
En la sesión emergente, que inició el pasado miércoles y se reanudó la tarde del viernes, aprobaron el Punto de Acuerdo mediante el cual se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia.
El documento lo leyó en la sesión por la diputada Karla Mar, del Partido Acción Nacional (PAN).
En el artículo primero, se declara que no procede dicha homologación, mientras que en el artículo segundo, se determina que no ha lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal que la propia Constitución Política del Estado de Tamaulipas le otorga a Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su carácter de gobernador.
Por otro parte el artículo tercero, se reconoce a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su calidad de gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, “de ahí que debe seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo en el año 2016 por la voluntad de la mayoría de la ciudadanía de Tamaulipas”.