En el país, ya son 30 entidades en aprobar el matrimonio igualitario, este día se sumó Tabasco; a pesar de las manifestaciones de grupos religiosos que protestaron durante tres días, incluso realizando oraciones a fuera de la Cámara de Diputados Local.
Con 22 votos a favor, 6 en contra y 7 abstenciones, los legisladores tabasqueños dieron después de seis años que se presentó la primera iniciativa, luz verde para que las personas del mismo sexo puedan casarse y tengan derechos los mismos derechos jurídicos que los matrimonios heterosexuales.
La iniciativa fue presentada por el diputado morenista, Jesús Díaz. El pasado 12 de octubre se avaló en comunidades, afirmando que se trata de otorgar derechos a la comunidad LGTB que han sido negados por muchos años.
En su momento, el legislador morenista, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar defendió la propuesta y señaló “que es necesario que, como representantes de la sociedad, escuchemos y representemos a la sociedad a través de este tipo de acciones legislativas, que evidentemente materializan una realidad existente”.