En Pánuco, Zacatecas un comando armado irrumpió en una fiesta y disparó contra los asistentes en el que perdieron la vida al menos ocho personas, informaron este domingo autoridades locales.
Este ataque se suscitó este 17 de julio, en el municipio de Pánuco, en la zona central de Zacatecas, distrito que en las últimas semanas ha sido escenario de distintos hechos violentos que estarían ligados, según autoridades, a pugnas entre grupos criminales.
Se reportó “una agresión en contra de personas que se encontraban en un convivio (…) lamentablemente perdieron la vida ocho personas; dos mujeres y seis hombres, todos adultos“, señala un comunicado de la Secretaría de Seguridad estatal.
El ataque, que provocó una fuerte movilización policial, habría dejado otros seis heridos, según la prensa local.
La Fiscalía de Zacatecas ya inició una investigación para determinar el posible móvil de la agresión, añadió la secretaría de Seguridad.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un despliegue policial tanto de personal de inteligencia como de operaciones tácticas para evitar hechos violentos en el municipio.