Lo que parecería que sería una fiesta terminó en una tragedia; durante la reinauguración del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz en Cuernavaca, Morelos; un puente colgante colapsó, debido al sobre peso, ya que transitaban sobre él, más de 25 personas.
A través de redes sociales circula un video donde se puede observar el momento exacto del colapso. Previamente se escuchó el grujía del puente, y entre los gritos, este se vino abajo; algunos trataron de detenerse del pasamanos, pero su peso los venció.
De acuerdo con las imágenes, este puente cayó sobre grandes rocas, en un pequeño caudal; una mujer es socorrida por algunos de los presente, ya que se observa que se fracturó el tobillo.
Mientras se escucha decir ¿están bien?, se puede observar que una persona cayó entre las rocas y una columna.
De acuerdo con el titular de Protección Civil resaltó: “La causa de esta situación fue el colapso del puente, no resistieron los tirantes, no sabemos si fue sobrepasado el peso o finalmente fue una deficiencia en la parte estructural y definitivamente no había sido suficientemente restaurado, tiene que hacerse una investigación a fondo”, explicó Clement Gallardo.
El Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz en Cuernavaca es un es atractivo turístico en Cuernavaca, y el Ayuntamiento es quien debe hacerse cargo de las indagatorias, destacó el funcionario.
Por otro lado, el Gobierno del Estado lamentó los hechos ocurridos e informó que dicha zona se remodeló en septiembre de 2021.
Supuestamente la remodelación incluía un puente peatonal y uno colgante, este último fue el que colapsó, ello con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP).
Pero de acuerdo con un comunicado, el puente que colapsó no estaba incluido en el proyecto.
Este incidente dejó varios lesionados, quienes han sido atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Las víctimas son atendidas y otras más llevadas a distintos hospitales. En redes sociales, usuarios empezaron a compartir fotos y videos de la zona del incidente.
Entre los heridos se encuentran, según cuerpos de emergencias, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, regidores, reporteros y otros miembros de su comitiva.