Tras el accidente que se registró en la carretera Mérida-Cancún, en Quintana Roo, al menos ocho personas murieron y 25 más resultaron lesionadas tras volcarse un autobús de la empresa ADO.
Alrededor de 10 ambulancias arribaron al punto ubicado cerca del poblado El Tintal, en el Municipio de Lázaro Cárdenas, para iniciar con la atención de las víctimas, entre ellas se encontraban dos niños que también viajaban en el autobús.
DE acuerdo a los reportes, el conductor de la unidad quedó prensado por lo que elementos de emergencia realizon maniobras para rescatarlo, así como a otros pasajeros.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando presuntamente el camión de pasajeros se impactó con un vehículo de carga pesada que se incorporó a la carretera sin notar la proximidad de la unidad 0489, por lo que ésta volcó tras salirse de la carpeta asfáltica, reportaron medios locales.
Se recibió el reporte a través del número de emergencia y, debido a la magnitud del accidente, arribaron al lugar elementos de Protección Civil, Bomberos y elementos paramédicos de Cancún, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Playa del Carmen.
En la unidad viajaban turistas extranjeros de Suiza y Francia, así como mexicanos que se dirigían de Mérida a Cancún.