El secretario de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera informó que debido a que la administradora del despacho de la subsecretaria de Prestación de Servicios, Thalía Aguilar Rodríguez, transgredió las medidas sanitarias y de bioseguridad de la institución decidió separarla de su cargo por no ser congruente con los preceptos que se han implementado ante la pandemia.
Por medio de un comunicado el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer el cese de actividades de Thalía Aguilar, luego de ser expuesta en videos de redes sociales festejando su cumpleaños sin sana distancia.
En redes sociales circula un video en donde se observa que la exfuncionaria realizó una fiesta por su cumpleaños, sin respetar la sana distancia, acto que fue calificado por el secretario de Salud como un “desinterés e inconsciente desprecio por los derechos de los demás”.
Finalmente señaló que los funcionarios públicos deben ser garantes y promotores de la salud tanto en horarios laborales como fuera de las áreas de trabajo.