Sebastián Ramírez Mendoza, líder de Morena en la Ciudad de México, culpa al Cártel Inmobiliario de originar la crisis del agua en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a la mala planeación urbana y la corrupción.
Indicó que desde hace una década en la alcaldía Benito Juárez se dio el boom inmobiliario; las administraciones, a cargo de gobierno panistas, violaron las normas de construcción y no respetaron el uso de suelo.
El líder del partido guinda en la capital resaltó que el crecimiento del Cártel Inmobiliario como en la alcaldía Miguel Hidalgo, generan problemas hídricos en varias colonias de la capital.
Ante esta carestía, solicita que se frene la marcha de un grupo que dijo, encabeza el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y el ex coordinador del PAN en el Congreso de Ciudad de México y también prófugo de la justicia, Christian Von Roehrich.
También lee: Morenistas quieren a Sheinbaum como candidata a la presidencia en 2024
En tanto, Ramírez llamó a la ciudadanía a cuidar el agua y no desperdiciarla, pues recordó que el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) llevan a cabo una estrategia de atención a la población ante la temporada de estiaje 2023.