Luego de tres horas de labores en el pozo cuatro de la mina Las Conchas para rescatar a los 10 mineros atrapados en el paraje de Agujita, en Sabinas, Coahuila, los buzos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendieron labores porque los pilotes siguen obstaculizando el rescate, sin embargo, encontraron un casco.
Mientras tanto, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que aún no se puede ingresar a las galerías debido a obstrucciones, sin embargo, seguirán los trabajos de bombeo para intentar nuevamente estas labores.
“Nos explicó uno de los buzos que bajaron al pozo número 4, que todavía se encuentran obstáculos para poder entrar a las galerías de la mina, seguirán los trabajos de bombeo para que puedan volver a ingresar y continuar con la búsqueda y rescate”, destacó el gobernador de la entidad.
Fuentes consultadas informaron que el casco fue encontrado atascado en el pozo cuatro, entre los pilotes y el lodo que hay en la zona.
Los buzos salieron por un riesgo de colapso, por lo que las autoridades optaron por suspender la misión para evitar un accidente.