El argentino Benjamín Gamond que fue asesinado a machetazos en Oaxaca, fue despedido este martes con una emotiva caravana por los pasillos del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, luego de que su familia decidiera donar sus órganos.
Su familia a través de redes sociales compartió la despedida que le hicieron antes de su ingreso al quirófano. Una caravana hecha por el personal médico aplaudió al paso de la camilla del exjugador de rugby.
“Gracias Benja por ser lo que fuiste. Todos vamos a aprender de vos”, escribió una persona de la familia de la víctima.
La familia de Gamond le informó al alcalde de Villa de Tultepec, Jesuhandy Conde Gómez que se realizaría la donación de órganos.
“Hemos estado en contacto mucho con su hermano, en todo el apoyo para el traslado a su país de origen y ellos decidieron también la donación de órganos”, dijo Conde Gómez.
Además, “incluso me comenta su hermano y que también algo que también nosotros nos tiene muy tristes, de decir que su corazón se queda en México y se queda en las costas oaxaqueñas”, agregó el funcionario.
El ataque se llevó a cabo en la zona turística de Laguna de Chacahua, en el municipio de Villa de Tututepec, Oaxaca.
El agresor fue identificado como Cruz Irvin de 21 años, del municipio de Ometepec. Actualmente se encuentra detenido.
Por su parte, Carmela, la novia de Benjamín, también lo despidió con un sentido mensaje: “Hola Tarzán. Gracias por tanto amor. Te voy a amar mil vidas más”, publicó en Instagram, donde también publicó nueve fotos y un clip de ella junto a Benjamín.