Una avioneta cayó en las inmediaciones de Camino Revolución, en la comunidad El Rodeo en el municipio Ixtlahuacán de los Membrillos, refieren que está venía de Michoacán, con destino al aeropuerto de Guadalajara.
El hecho fue reportado por trabajadores de la zona, al arribo de Protección Civil y Bomberos municipales, localizaron la aeronave cessna 752, la cual pertenece a una escuela de aviación, esta era tripulada por un piloto de aproximadamente 35 a 40 años de edad y un estudiante de aviación de 23, mismo que se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso.
«Siendo efectivamente un aterrizaje forzado nos dice el piloto y el acompañante que es un alumno de la escuela que tuvieron problemas en uno de los motores, por lo cual tuvieron que reaccionar de esta manera en este terreno de aquí de Ixtlahuacán de los membrillos», dijo Rodolfo Franco Quintero, Coordinador General de Protección Civil y Bomberos de Ixtlahuacán de los Membrillos.
A pesar de lo impactante del percance no sé registró ningún deceso, debido a que por la experiencia del piloto a cargo, la zona en que cayeron fue elegida para maniobrar luego de que este se percatara de la falla que presentaba la avioneta.
«Los dos estaban fuera de la aeronave, al arribar el personal uno de ellos, el alumno está golpeado ya fue atendido por los servicios hospitalarios del municipio y el piloto está en condiciones óptimas», comentó Franco Quintero.
Además de lo ya mencionado informó que realizaron las primeras acciones correspondientes para evitar una explosión en el lugar.
«El equipo de extinción como usted puede ver fue a lo que más se abocó porque la aeronave estaba jugando gas avión y eso fue lo primordial que se atacó, posterior el equipo de rescate estuvo al pendiente para posterior encontrar al piloto y al alumno a unos metros de la aeronave que estaban un poco asustados debajo de un árbol», mencionó.
Posterior a esto se dio mando y conducción a personal de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) quienes tienen la facultad de hacerse cargo de percances aéreos, una vez en el punto desmontaron la avioneta para poder retirarla de la zona.