La tarde de este martes asesinaron al periodista, Armando Linares López, en municipio michoacano de Zitácuaro, quien era director de Monitor Michoacán.
De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía, Linares López lo hallaron sin vida al interior de un domicilio particular, en la colonia Carabanchel, en Zitácuaro. con diversos disparos de arma de fuego.
Linares López es el segundo periodista asesinado en Michoacán en los primeros tres meses del año, y el noveno a nivel nacional en este 2022.
Margarito Esquivel, Lourdes Maldonado y Marcos Ernesto Islas Flores, en Tijuana, Baja California; José Luis Gamboa en Veracruz, Roberto Toledo en Michoacán, Heber López Vásquez en Oaxaca, Jorge Luis Camero Zazueta de Sonora y Juan Carlos Muñiz de Zacatecas.
En enero pasado, Armando Linares denunció el asesinato de un miembro del portal Monitor Michoacán, Roberto Toledo, en respuesta al trabajo periodístico que realiza el sitio.
Afirmó que sabía quiénes habían cometido el homicidio, pues previamente fueron amenazados.
También lee: Parlamento Europeo pide a México proteger periodistas
“Hoy lo cumplieron. La información va a seguir fluyendo, vamos a seguir sacando corrupciones y a políticos corruptos, aunque la vida se nos vaya en ello”, sentenció.
Roberto Toledo fue privado de la vida el pasado 31 de enero, cuando llegaba a su centro de trabajo, ubicado en la colonia Moctezuma Oriente, después, Armando Linares inició una cruzada por hacer notar las amenazas hacia ese medio de comunicación y este martes fue privado de la vida.