El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado local por el distrito XV, Francisco Gerardo Batata Rocha, de 36 años, lo asesinaron en Ciudad Victoria la madrugada de este sábado.
Las primeras versiones indicaron que lo habían asesinado a balazos, pero, el reporte oficial indica que había muerto a golpe.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJET) informó que abrió una carpeta de investigación e indicó que las primeras indagatorias indican que el hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, “sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación”.
Al respecto, la dirigencia del PVEM estatal lamentó los hechos en los que perdió la vida Batata Rocha, y exhortaron a todas las fuerzas políticas a no politizar su muerte.
Por su parte, el secretario General del PVEM en Tamaulipas, Ricardo Gaviño, manifestó su repudio a cualquier tipo de acto violento que atente contra la vida de las personas y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos de forma oportuna y expedita.
Ante el suceso, t anto el PVEM como el resto de los partidos políticos suspendieron sus actividades proselitistas de campañas a la presidencia municipal, a diputados locales y a federales.