En el poblado de San Vicente, Ensenada, Baja California, se registró este sábado, 20 de mayo, un ataque armado contra un grupo de competidores de un rally de autos, reportes indican que dejó como saldo 10 personas muertas y unos nueve heridos.
Los reportes indican que entre las víctimas mortales se encuentra un funcionario del municipio identificado como José Eduardo Orozco Gil, quien se desempeñaba como delegado de San Antonio de las Minas.
La Policía reportó que el ataque se suscitó durante la quinta edición del “Cachanillazo”, que se festeja mediante una actividad de carreras con automotores tipo razer, el cual se celebra cada año.
Asistentes al evento y gente ajena a la competencia se resguardaron de las balas; al sentirse a salvo solicitaron la intervención de la Policía a través del teléfono de emergencia 911.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal; posteriormente arribaron efectivos de la Guardia Nacional, Marina y otras corporaciones locales quienes resguardaron la escena del crimen en el kilómetro 90 de la carretera Transpeninsular, de San Vicente.
Las autoridades acordonaron un amplio perímetro para que personal de la Fiscalía de Justicia pudiera recabar todo indicio y retirar los cuerpos.
También lee:
Las autoridades del municipio dijeron estar en estrecha coordinación con la fiscalía del estado, con el objetivo de apoyar en las investigaciones que conlleven al esclarecimiento de este homicidio múltiple.