Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y personal de instituciones responsables de la protección al ambiente aseguraron a 47 animales, 25 de ellos considerados exóticos, además de localizar siete taxidermias durante un cateo.
La investigación se llevó a cabo en predio ubicado en la colonia Santiago Yancuitlalpan en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.
Los animales de vida silvestre encontrados fueron un león africano, un león blanco, dos pumas, un tigre de bengala, venado, zorro gris, coyote, águilas, búho, entre otros.
El domicilio también era utilizado para cometer diversas actividades delictivas, una de ellas el “huachicoleo”, puesto que se encontró un contenedor con 14 mil litros de diésel, con instalación conectada al suelo para una posible toma clandestina de hidrocarburo.
En el interior también se localizaron diversos vehículos como autobuses, maquinaria, pipas y motocicletas que contenían envoltorios con supuestos narcóticos, los cuales estaban llenos de hierba verde con las características de la marihuana.
Se informó que ocho personas fueron detenidas y presentadas ante el Agente del Ministerio Público, mientras que el inmueble fue asegurado e intervenido para que se determine respecto al hidrocarburo y la perforación hallada en este sitio.