Ante el pronóstico de lluvias y desplazamiento de piedras, se ha solicitado a más de 120 familias que desalojen sus viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas, en el cerro del Chiquihuite.
El radio de evacuación se amplió debido al riesgo de un nuevo desgajamiento.
En la zona no se están removiendo rocas de hasta 200 toneladas, pues podría provocar mayor inestabilidad en la zona, Especialistas están determinando las acciones a seguir, en tanto continúa la búsqueda de Paola y sus dos hijos de tres y cinco años de edad.
Durante un recorrido por la zona, junto al alcalde Raciel Pérez, el subsecretario general de Gobierno, Ricardo de la Cruiz Musalem mencionó que por indicación del grupo de ingenieros especialistas que estudian al comportamiento de la ladera del Cerro del Chiquihuite, hoy iniciaron los trabajos de estabilización mediante la colocación de costaleras en la base de las rocas de mayor tamaño (hasta 200 toneladas), y con ello ofrecer un grado más de seguridad para los cuerpos de rescate que laboran en la zona del colapso.
Además de que continúa el Monitoreo Topográfico de Desplazamiento Horizontal y Vertica. Estas acciones permitirán continuar con las labores de búsqueda y rescate de manera más segura.
Seguimos trabajando, hoy la situación es diferente ¿en qué está versando? estamos haciendo apuntalamientos con costales, con costales de arena… las rocas más grandes que ustedes han visto se le están poniendo, como ayer lo comentaba, costales alrededor, un poco para reforzar la estabilización de éstos”, aseguró.
Se incrementó el número de viviendas notificadas a 126 y que al momento 76 personas ya se han trasladado a los cuatro albergues temporales instalados por el Ayuntamiento y el 50 por ciento de las viviendas han sido desalojadas.