En un mensaje dirigido a los oaxaqueños, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que la entidad pasará a semáforo verde color verde del 12 al 25 de abril.
Pero, pide que no se baje la guardia para mantener los niveles de ocupación hospitalaria que hoy se encuentran en 24por ciento y se siga reduciendo el número de contagios en el estado.
“Pero aún, cuando el horizonte se ve favorable, no debemos de bajar la guardia; el COVID sigue siendo mortal para la mayoría de la población, por eso recuerda que, si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, señaló.
Asimismo, Murat Hinojosa expresó que a través de esta pandemia se han enfrentado diferentes etapas y circunstancias.
“En la primera ola de contagios, nos guardamos; ante la saturación, nos unimos, como sociedad hemos sido responsables”.
Por lo que reiteró el uso en todo momento de las medidas de mitigación como, de manera permanente, en la vía pública cubrebocas desde la barbilla hasta la nariz, lavado de manos y distanciamiento social y especialmente, quedarse en casa.
Murat Hinojosa también reconoció y agradeció el esfuerzo de todas las trabajadoras y trabajadores del sector Salud, por esas horas exhaustivas que han enfrentado para salvaguardar la vida de las y los oaxaqueños.
Finalmente, mencionó que Oaxaca avanza en la lucha contra el COVID-19, ya que en los próximos 15 días se concluirá con la aplicación de la primera dosis a los adultos mayores.