Carlos Hernández Mata, director del DIF municipal en Texcoco, explicó en entrevista radiofónica que su ausentismo en actividades del ayuntamiento se debió a graves problemas de salud.
Dijo que hace tres años le detectaron un tumor en la mejilla. “Me tuvieron que operar de emergencia, me levantaron la piel de la cara, me quitaron el tumor, pero encontraron piel fibrosa, me la quitaron, pero dañaron un nervio lo que hizo que no pudiera mover la boca, los ojos. Casi año y medio estuve en cama, fue muy difícil”.
Agradeció a Aristóteles Galeana por la ayuda que le brindó para sobrellevar la enfermedad que lo aquejó.
Respecto a la situación política rumbo a las elecciones en el Estado de México, comentó que conoce a la candidata de Morena, pero expresó su apoyo a favor de Alejandra del Moral, candidata de la coalición «Va por el Estado de México», integrada por PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, “creo que haría un buen papel”.
También lee: Delfina Gómez imparable; aventaja con 17.2 puntos a Alejandra del Moral
“La gente puede decir, ya no está con Morena, ya le pagaron, mil cosas, pero yo respeto a toda la gente. Mis respetos a todos y seguiré luchando para beneficio de la gente”, apuntó.