Desde hace varias semanas, los regios esperaban la lluvia, ya que el calor, las elevadas temperaturas y meses de extrema sequía les conflictuaba su vida diaria.
Pero la tarde de este jueves, Tláloc se presentó, se reportó la presencia de lluvia, de ligeras a moderadas hacia el sur y centro, en Monterrey, Nuevo León.
También se registró lluvia en los municipios de García y San Pedro Garza García al poniente y noroeste de la zona metropolitana, además de Galeana, en el sur de la entidad.
Aunque recientemente se han reportado precipitaciones en las cuencas de las presas Cerro Prieto y La Boca, que se localizan en los municipios de Linares y Santiago, respectivamente.
En el área urbana no se habían registrado lluvias desde el pasado 22 de junio, cuando según Protección Civil del Estado, hubo precipitaciones leves en Santiago y Allende, así como lluvias de moderadas a fuertes en Monterrey.
Con expresiones de alegría, usuarios de redes sociales compartieron videos donde se pueden ver las «cortinas» de lluvias sobre el Cerro de la Silla, en la parte que corresponde a Guadalupe y Monterrey.
También lee: López Obrador ofrece cena a empresarios en Palacio Nacional
También compartieron videos de encharcamientos de entre cinco y diez centímetros en calles del centro de Monterrey, o mostrando escurrimientos de los techos de las casas mientras llovía de forma moderada.