Esta tarde se registró una explosión en Puebla. Un explosivo dentro de una caja detonó provocando daños en un vehículo y la fachada de una casa.
La explosión fue la segunda que se registra en México en menos de una semana, tras la del domingo pasado en un restaurante en la ciudad de Salamanca, en Guanajuato, que dejó 2 muertos y varios heridos.
Los hechos se registraron este viernes en la colonia Real de Guadalupe, por una cámara de vigilancia, una persona caminó hacia la vivienda con un paquete en las manos para después depositarlo entre un vehículo de color rojo y la puerta de entrada de la casa.
Instantes después ocurrió la detonación cuya onda expansiva provocó la caída de una pared, además de daños al vehículo.
Según los servicios de emergencia, la dueña de la vivienda fue atendida por una crisis nerviosa, sin que presentara daños físicos provocados por la detonación.
Las autoridades señalaron que el incidente ocurrió en una colonia cercana a la Central de Abastos de la ciudad de Puebla.
Tras los hechos, bomberos del estado y personal de Protección Civil llegaron al lugar para dar cuenta de los daños presentados como afectaciones en ventanas, muros y la puerta principal.
Al principio se pensó que se trató de un tanque de gas, pero posteriormente se supo que fue un aparato explosivo.
Al lugar acudieron elementos de la XXV Zona Militar para resguardar el área, mientras que autoridades estatales y federales iniciaron la investigación correspondiente.