La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes reforzó el operativo de blindaje denominado “Escudo” en los límites con Zacatecas, luego de la ola de violencia registrada en la vecina entidad.
En convoy, las patrullas de la SSP y de las policías municipales de Cosío y Tepezalá realizan recorridos en caminos y terracerías que colindan con aquella entidad.
La vigilancia se intensificó luego de los múltiples hallazgos de cadáveres en carreteras zacatecanas y de dos paramédicos de Jalisco que acudieron a llevar a un paciente a esa entidad.
“A nivel nacional somos de los estados más seguros, cuando tenemos una alerta en algún otro estado nosotros blindamos automáticamente la frontera y hacemos recorrido de disuasión para que no haya paso de delincuentes a este territorio», comentó un mando policial.
La Secretaría de Seguridad Pública señaló que el operativo se realiza bajo el Mando Único para evitar hechos delictivos en la zona limítrofe, de forma puntual en los municipios de San Pedro Piedra Gorda y Luis Moya Loreto, Zacatecas.
“Con estas acciones se evita el ingreso de sustancias ilícitas, armas o vehículos involucrados en algún hecho delictivo a la entidad”, precisó la corporación.