Mientras que en Zacatecas se suscitó una ola de violencia, esta no interfirió para que el gobernador electo de esta entidad, David Monreal, celebrará con bombo y platillo sus cinco charreadas programadas para este sábado y domingo y un baile con Julión Álvarez.
«Ayer los zacatecanos pudimos disfrutar de la fiesta charra, el día de hoy está de primera, les voy a presumir el cártel de hoy porque vale la pena para quienes estén viendo, es un domingo familiar, muy bonito, trae a tus hijos, hijas, a que vean los caballos, las suertes charras», expresó en un video.
El próximo gobernador de Zacatecas apareció en el evento «Amor con amor se paga» para revelar que pedirá a la Federación Mexicana de Charrería que en 2022 se realice en la Entidad el Congreso y Campeonato Nacional del Charro.
En el marco de la clausura del torneo Amor con Amor se paga, David Monreal reconoció a la familia charra el acompañamiento que recibió en la lucha política para la transformación de Zacatecas, así como la organización de este festejo para agradecer el respaldo de la gente.
Durante la última semana, Zacatecas ha registrado el asesinato de 18 personas en el Municipio de Valparaíso tras enfrentamiento de grupos antagónicos del crimen organizado; también, el asesinato de siete personas en una casa de Fresnillo, y la aparición de dos cuerpos colgados en la capital, ambos policías estatales de San Luis Potosí con reporte de desaparición.