El Senado de la República solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que promueva una reunión interparlamentaria entre legisladores mexicanos y congresistas de Estados Unidos para abordar asuntos de interés para ambas naciones.
Los senadores de México argumentaron que la nueva realidad política de Estados Unidos representa una oportunidad importante para reconstruir la relación, bajo una nueva dinámica de respeto mutuo y confianza recíproca.
Los legisladores destacaron la necesidad de mantener la tradición de las interparlamentarias, pues en estos encuentros se atienden temas fundamentales para la relación bilateral, como comercio, migración, seguridad, medio ambiente y energías renovables.
También se abordan asuntos relativos a la competitividad, infraestructura, desarrollo fronterizo, intercambio tecnológico, derechos humanos, Estado de derecho y justicia, entre otros.
Puntualizaron que en caso de concretarse la reunión interparlamentaria, es indispensable dejar abierta la agenda, porque temas como seguridad, migración y COVID-19 son de alta prioridad, dada la coyuntura actual.