Otra vez el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, ha acaparado los reflectores, luego de que se diera a conocer que viajó en un avión privado para trasladarse de la Ciudad de México a Coahuila; por lo que pareciera que no le importa violar los principios de austeridad republicana que promueve junto al movimiento de la Cuarta Transformación.
Cabe recordar que, a finales de agosto, Noroña estuvo también en el ojo del huracán luego de que medios nacionales informaron que había adquirido una mansión de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, sin registro catastral ni pago de impuestos.
Ahora, este fin de semana, Fernández Noroña voló en avión privado de lujo, con un costo de 2 mil dólares por hora, a un «informe» de actividades en Torreón, Ciudad Acuña y Piedras Negras.
En total, el morenista habría rentado el avión por unas seis horas de vuelo, con un costo de al menos 14 mil dólares, unos 280 mil pesos, dato que no concuerda pues el tiene un salario mensual bruto de 131 mil pesos como senador.
Imágenes del jet privado que Noroña usó para sus "giras informativas" de Morena, curiosamente llamadas "A ras de tierra".
— Pamela Cerdeira (@PamCerdeira) October 8, 2025
Un vuelo en esa aeronave sale en nada más y nada menos que 2 mil dólares la hora.
📹 @elnorte pic.twitter.com/4eByuyK1yb
Cabe mencionar que a través de redes sociales circulan imágenes de su viaje de este fin de semana a Coahuila, el morenista usó un Socata TBM850, considerado uno de los aviones ligeros más veloces y lujosos.
Se trata de una aeronave ejecutiva, con interiores de lujo, utilizada para traslados privados de alto perfil.
Fernández Noroña llegó el viernes por la noche en el Socata, matrícula N850KL a Torreón, procedente de Toluca.
El sábado voló a Piedras Negras, de ahí se trasladó ese día por tierra a Ciudad Acuña, regresó a Piedras Negras y, acabada su gira, voló de regreso a Toluca.
Nota relacionada: Fernández Noroña compra mansión de 12 millones de pesos en Tepoztlán
En las tres ciudades presentó sus autodenominadas «Asambleas Informativas», a las que irónicamente denomina «A Ras de Tierra».
El Senador fue captado en fotografías y videos bajando del avión a su llegada al aeropuerto de Piedras Negras, acompañado por los esposos morenistas Shamir Fernández, exdiputado federal lagunero, y Pily de Aguinaga, suplente de la senadora coahuilense Cecilia Guadiana.