La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero reveló que cuando se desempeñó como secretaria de Gobernación, sufrió violencia de género.
También indicó que uno de sus más cercanos colaboradores en la Secretaría de Gobernación, le sugirió no aceptar la presidencia del Senado por su falta de experiencia y aún tiene grabado ese chat, advirtió.
Indicó que comparte la historia, por que la primera que se tienen que valorizar es la propia mujer. Indicó llegar a las altas esferas de poder es muy complicado. “Y cuando llegas te minan, y te minan permanentemente tu trabajo todos los que están alrededor de ti e incluso, ¡incluso!, los más cercanos colaboradores, cuando me sugirieron que no aceptara la presidencia del Senado, porque no tenía la experiencia, después de haber presidido el Pleno de la Suprema Corte. Y eso consta en un chat, y lo grabé, y lo tengo guardado para mi memoria”, dijo. Olga Sánchez.
También recordó que cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador desvalorizaban su trabajo como la primera secretaria de Gobernación.
Por otro lado, indicó que alguna gente cercana al presidente desvalorizó su trabajo.
“Mucha gente cercana al presidente, mucha gente o alguna gente, no mucha, alguna gente cercana al presidente, y lo acabas de decir tú, Napoleón, desvalorizaron mi trabajo”.
Destacó que a pesar de que se esmeraba por cumplir la responsabilidad del cargo de Secretaría de Gobernación, una de las posiciones más importantes y difíciles también para realizar. “Pareciera que estas pocas personas, con la desvalorización que hacían de mi trabajo, se retroalimentaban en sus machismos. Pareciera que esa desvalorización era como demostrar la superioridad y la alimentación de ese patriarcado”, dijo Olga Sánchez Cordero.
Lo anterior lo destacó al participar el foro “Trabajando en Unidad contra la Violencia y el Acoso en el Trabajo Ratificación del Convenio 190 de la OIT”, organizado por la Comisión del Trabajo que preside el senador Napoleón Gómez Urrutia.