Reporteros, camarógrafos y fotógrafos que cubren la fuente legislativa en la Cámara de Diputados, protestaron durante la sesión de este martes, y reclamaron respeto a la libertad de prensa y justicia para los periodistas asesinados y que se han incrementado durante el actual Gobierno morenista.
La protesta inició en la sala de prensa; los reposteros apagaron monitores de las computadoras y salieron al palco de prensa de prensa ubicado dentro del Salón de Plenos, y al grito de NOS QUEREMOS VIVOS, LIBERTAD DE PRENSA Y JUSTICIA, dieron la espalda a los legisladores presentes.
En la sesión se discutía el dictamen de la comisión de Reforma Político-Electoral en materia de renuncia parcial del financiamiento de partidos políticos, cuando la fuente comenzó a salir al palco y en cuanto tomó la palabra el diputado de Morena, Hamlet García, los periodistas dieron la espalda al Pleno y comenzaron las consignas.
Los reporteros, camarógrafos y fotógrafos de radio, televisión, prensa escrita, portales de internet, agencias, se unieron para levantar una sola voz fuerte, clara y potente por los compañeros que ya no lo pueden hacer, “NOS QUEREMOS VIVOS, NOS QUEREMOS VIVOS”.
La prensa unida exigió justicia por por todos los periodistas asesinados: Marcos Ernesto Islas, Roberto Toledo, José Luis Gamboa, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y Heber López Vásquez.
Asimismo, guardaron un minuto de silencio y exigieron respeto a la libertad de prensa.
La protesta concluyó con un fuerte aplauso entre los mismos compañeros periodistas, quienes se felicitaron por unirse y alzar la voz para exigir el derecho que se tiene, no solo como representantes de la prensa, sino como ciudadanos y seres humanos.