La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, notificó sobre la devolución a la Sección Instructora, del dictamen sobre el desafuero contra el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo.
En un comunicado oficial, la diputada presidenta del recinto, Dulce Sauri, indicó que tras determinar que la votación del expediente no fue mayoritaria, el tema no puede llegar a discusión al Pleno, en periodo extraordinario de sesiones.
Toca a la Sección Instructora, buscar el consenso necesario que permita continuar con el trámite de esa declaratoria de procedencia, indicó la diputada Sauri Riancho.
En la breve comunicación, puntualizó que este miércoles 7 de junio, se devolvió a la Sección Instructora el dictamen respectivo.
Reiteró que después de revisar de manera “minuciosa” en términos técnicos y jurídicos la votación emitida por la Sección Instructora, misma que no alcanzó la mayoría de sus cuatro integrantes, se consideró que había impedimento legal para programar el tema a discusión en el Pleno de la Cámara, erigido en Jurado de Procedencia.