La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados quedó formalmente instalada para analizar, debatir, y en su caso votar, la iniciativa en materia eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la sesión, los grupos parlamentarios fijaron su posición respecto de la reforma presidencial, y como se preveía, Morena, PT y Verde adelantaron su voto a favor del proyecto presidencial; PAN y PRD, reiteraron que no avalarán un proyecto que vaya en retroceso o contra el medio ambiente.
El grupo parlamentario del PRI continuó sin posicionarse e insistió en ir a un parlamento abierto para debatir este proyecto presidencial.
El presidente de la Comisión, Manuel Rodríguez, de Morena, adelantó que el 13 de octubre tendrán su primera sesión ordinaria donde aprobarán el programa anual de trabajo.
En esta sesión, la diputada del PRI, Karina Barrón, insistió en que están de acuerdo a ir a un parlamento abierto para escuchar, discutir y llegar a consensos, pero siempre a favor de los mexicanos que representan.