Policías municipales de Celaya y de Apaseo El Grande en Guanajuato, los señalan de maltrato animal en redes sociales.
Los habitantes de estos dos municipios compartieron imágenes a través de redes sociales donde arrollaban y arrastraban perros.
De acuerdo con las denuncias, los oficiales de la patrulla de la Policía de Celaya número 9687, arrastraron con un mecate en el cuello y hasta la muerte a un perro que habían recogido en una gasolinera.
“Son muy valientes, bien machitos, con los animalitos, pero bien cobardes y jototes con los criminales que asolan por acá”
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 23 de Julio en la calle Alfonso Rivera Pérez Campos, en el Barrio de la Resurrección y cerca de la Terminal de Autobuses, hasta el momento el Gobierno de Celaya no ha dado ningún comunicado al respecto.
Sin embargo, no es el único caso ya que, en Apaseo el Grande, una patrulla con placas GT 403A-6, pasó por encima de un perro negro para no bajar su velocidad pese a que no llevaba las torretas encendidas.
También lee: AICM anuncia cierre de pista por 5 días; realizarán mantenimiento
“Que triste e indignante que las autoridades no tengan el cuidado o la más mínima consideración al conducir sus unidades, poco les importó pasarle por encima a este perrito.”
Hasta el momento el gobierno de Apaseo El Grande no ha emitido alguna postura por el hecho que ocurrió el jueves 21 de julio.