En menos de 10 días han muerto dos mujeres por quemadura de alto grado. Este domingo 24 de julio perdió la vida Margarita Ceceña, quien fue quemada por uno de sus familiares a inicios de este mes.
Luego de estar un mes internada en un hospital de la Ciudad de México, anoche falleció Margarita por una bacteria tras las quemaduras de segundo y tercer grado que presentó después de que uno de sus parientes.
De acuerdo con el reporte, el sujeto fue alentado por más personas, pero no solo le roció a ella, sino también a sus hijos, nietos y a su mamá con gasolina y luego le prendiera fuego. Los hechos se registraron en el estado de Morelos.
El ahora feminicidio ha sido atribuido a Primitivo «N», quien habría cometido el delito contra la mujer por una disputa de una casa, propiedad de uno de sus parientes en común, cuya residencia se encuentra en Estados Unidos.
De acuerdo a declaraciones emitidas por familiares de Margarita Ceceña a medios locales, hace alrededor de un mes de la fémina había sido víctima de agresiones por parte de algunos de sus parientes.
Después de la agresión, la madre soltera fue trasladada al hospital general de Cuautla. No obstante, debido a la gravedad de sus lesiones, fue llevada al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde murió tras estar 24 días internada.
Cabe recodar que luego de ser quemada viva, el pasado sábado en Zapopan, Jalisco; Luz Raquel Padilla Gutirrez, de 35 años, falleció este martes debido a la gravedad de sus lesiones.