La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, fue obligada a eliminar las transmisiones en redes sociales de este mes en las que exhibía más audios de Alito Moreno, luego que el líder del PRI obtuviera un amparo.
De acuerdo con el amparo 938/2022 sólo la obliga a eliminar los audios del 5, 12 y 19 de julio de todas sus redes sociales (Facebook, Youtube y Twitter) por presunta ilegalidad cometidas por el dirigente nacional tricolor.
Apenas ayer, el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa notificó la admisión del amparo, el cual promovió Moreno Cárdenas desde el 9 de junio, y el Gobierno de Campeche recibió la notificación este miércoles.
Se presume que el equipo de abogados del Gobierno estatal impugnará el amparo para poder retransmitir las filtraciones.
También lee: Morena aprueban calendario de Parlamento sobre Reforma Electoral
Las transmisiones eliminadas se refieren a lo siguiente:
- 5 de julio: Alito conversa con José Murat sobre algunos beneficios para proponer una reforma fiscal y, de paso, señala que apretará a empresarios como Germán Larrea, Los Bailléres, los de Gigsa y Álvaro Fernández.
- 12 de julio: En este audio, se afirma que Moreno Cárdenas advirtió que se quedaría al frente del PRI hasta el 2024, pese a la queja de militantes.
- 19 de julio: El priista presume tener el control de medios de comunicación locales y nacionales, así como de haber tomado acciones en contra de periodistas que escribieron cosas poco favorables de él.